Nuevo láser metabólico para el tratamiento de la obesidad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Unidad de Obesidad del Hospital Viamed de Sevilla incorpora una solución no invasiva para reducción de grasas localizadas y moldeado corporal: el láser metabólico Lipocontour MD (Novasonix). Tres tratamientos en uno solo.

Cuando un paciente empieza una dieta terapéutica y se le eliminan los alimentos a los que está sensibilizado se reducen los niveles de histamina -se deshinchan y pierden una gran cantidad de líquidos, volumen y peso-. Sin embargo, a veces con la dieta no se consiguen los resultados esperados porque algunos se atascan -ya no pierden más peso- y otros que están en su peso adecuado tienen determinadas zonas del cuerpo con gran acúmulo de grasa, que ni con dieta y ejercicio físico son capaces de eliminar.

La Unidad de Obesidad del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla, ha incorporado una nueva herramienta complementaria a la dieta y al resto de tratamientos que se realizan en dicha Unidad. Se trata de una solución no invasiva para reducción de grasas localizadas y moldeado corporal: un nuevo láser metabólico. Actualmente, solo existen tres láseres Lipocontour MD (Novasonix) en España: Madrid, Barcelona y Sevilla.

A diferencia de otros, Lipocontour MD resulta de la combinación de dos láseres -uno de 638 nanómetros y otro de 830- y electropermeabilización, que consiste en mejorar la microcirculación sanguínea y linfática a través de electroporos en las paredes de vasos y canales linfáticos. El láser pega justo 3 cm por debajo de la piel, donde está la capa de grasa acumulada, facilitando que los adipocitos liberen la grasa, que posteriormente será eliminada a través de la orina en los días siguientes al tratamiento.

Se aplica durante 10 minutos en la zona a tratar. Estamos hablando de zonas localizadas donde hay más acúmulo de grasas -abdomen, flancos, muslos, cartucheras-. Con una simple sesión de 10 minutos los resultados están siendo bastante sorprendentes, logrando que los pacientes pierdan un volumen que va de los 1,5 a los 4 cm por cada sesión. Normalmente se suelen aplicar de 6 a 8 sesiones para que los cambios sean duraderos.

Este láser es la primera tecnología médica que permite perder peso por si solo, sin necesidad de realizar dieta ni ejercicio físico. No obstante, si se complementa con dieta y ejercicio los resultados son todavía mejores. Al ser una terapia médica es necesario aplicarlo bajo supervisión de los especialistas sanitarios y tiene algunas contraindicaciones como enfermedades cardiovasculares, epilepsia, embarazo, etc.

Desde el pasado mes de diciembre se han aplicado más de 100 sesiones, perdiéndose 2 cm de media en cada sesión. Es un tratamiento ideal para las personas que están muy hinchadas -pacientes con histaminosis-, mujeres que han dado a luz, aquellas que quieren perder lo que les sobra, deportistas, etc.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración