TDCS, nuevo tratamiento para disminuir el umbral del dolor

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diversas aplicaciones: dolor músculo-esquelético, migraña y/o cefalea, trastornos psicológicos, ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, TDAH.

TDCS (Transcranial direct current stimulation, por sus siglas en ingléses una técnica de neuromodulación que intenta modificar la excitabilidad cortical de base. Diferentes patologías como la fibromialgia, la migraña y la fatiga crónica están relacionadas con la percepción del dolor, un dolor que se regula a nivel cerebral, sobre todo con conexiones en la corteza cerebral.

Esta técnica de estimulación transcraneal no invasiva y sin efectos secundarios funciona mediante dos electrodos que aplican una corriente continua de baja intensidad. Es un tratamiento personalizado en función de la patología y del tipo de paciente.

La migraña crónica es la patología más tratada con esta técnica en la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla, “aunque también trato a pacientes con ansiedad, depresión y fibromialgia”, ha indicado Natalia Núñez, Psicóloga Clínica de SHC Medical. Los resultados obtenidos van desde la disminución del umbral del dolor (ya no es tan incapacitante) hasta alargar el periodo de tiempo entre crisis de migraña.

“Mejoramos los síntomas y, por consiguiente, la calidad de vida de nuestros pacientes”, explica la especialista. Tanto pacientes migrañosos en fase crónica como en fase aguda se benefician de este nuevo tratamiento pionero en la Unidad SHC Medical, cuya implementación corre a cargo de la Psicóloga Clínica Natalia Núñez, que aprendió esta técnica de la mano del Dr. Antonio Oliviero, neurólogo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración